La Agenda Diaria: Allen quiere llevar al condado "por el camino correcto"
Jennifer Allen tiene ideas de alto nivel y experiencia sobre el terreno... Dice que eso es lo que la distingue en la carrera por supervisora del condado.
Nota: Este artículo se publicó originalmente el 24 de abril, pero con la reciente victoria de Allen en las primarias, decidimos que era relevante traducirlo para nuestra audiencia en español. ¡Comparte esto con tus amigos hispanohablantes!
Jennifer Allen quiere aprovechar los 25 años que pasó trabajando para “mejorar la vida de las personas” y convertirlos en una buena política para el condado de Pima.
Se postula para el puesto de supervisora del condado en el Distrito 3, que ocupó la ex supervisora Sharon Bronson durante muchos años hasta que renunció después de una lesión el invierno pasado. Ahora, Allen y otros cinco candidatos están compitiendo por el escaño en una carrera muy abierta sin un titular.
La Junta de Supervisores está asignada a juntas y comisiones que desarrollan políticas y proyectos que tienen un impacto en todo el condado en el transporte, la calidad del aire, el desarrollo económico, el desarrollo de la primera infancia y la seguridad pública.
Hasta ahora, la campaña de Allen ha acumulado una de las mayores recaudaciones de fondos de cualquier candidato a cargos del condado. Los $85,000 que recaudó son mucho más que los de cualquiera de sus competidores para el puesto del Distrito 3. También está obteniendo el respaldo de políticos locales como la alcaldesa de Tucson, Regina Romero.
Allen se sentó con la Agenda de Tucson para hablar sobre por qué se postula, qué espera lograr si es elegida y por qué los votantes deberían elegirla.
En este momento, ella es una “mamá dedicada de un estudiante bilingüe de quinto grado de TUSD”. Antes de eso, fue directora ejecutiva de la ACLU de Arizona, líder de la Liga de Votantes por la Conservación y fundadora de Border Action Network.
Ella dice que el “conjunto de habilidades únicas” que desarrolló en esas organizaciones es lo que la hace “destacar” entre los candidatos demócratas.
“Creo que tengo la experiencia, el conocimiento, la visión y el estilo de liderazgo colaborativo que realmente se necesita para afrontar las situaciones y los problemas complejos que enfrentamos”, dijo.
Pasó años trabajando con “una amplia gama de comunidades” en el “enorme” y “diverso” Distrito 3. Esa familiaridad ha crecido a medida que ella y su personal de campaña tocaron 2,500 puertas “desde el centro de Tucson, subiendo luego hasta Flowing Wells, Amphi , Marana, Ajo, la Nación Tohono O'odham, las comunidades fronterizas, Arivaca, Amado, Tres Puntos”, como lo describió.
“No existe una agenda única para este distrito, ni un tipo de plataforma que sea la misma en todos los ámbitos”, dijo. "Creo que esa es una de las cosas que hace que este distrito sea tan desafiante, pero también interesante y gratificante".
Como supervisora del condado, sus principales prioridades incluirían planes a largo plazo para la resiliencia climática, la mitigación de la crisis de vivienda y la búsqueda de alternativas al encarcelamiento.
También mejoraría el transporte en el extenso Distrito 3, donde los caminos rurales son un salvavidas para muchos residentes y las personas mayores dependen de la Autoridad Regional de Transporte para llevarlos a Tucson para sus citas médicas y otras necesidades.
Uno de sus grandes problemas es lo que ella considera la “excesiva dependencia del encarcelamiento” del condado. El aumento de muertes en la cárcel del condado en los últimos años fue “una de las cosas que realmente me hizo investigar este papel de la junta de supervisores”.
En lugar de depender tanto de enviar personas a la cárcel, el condado podría usar el sistema de llamadas 3-1-1 de la ciudad de Tucson como modelo para responder a situaciones que no necesariamente requieren la aplicación de la ley, como el abuso de sustancias o una persona que va a la cárcel a través de una crisis de salud mental.
Aún así, si alguien cometió un delito grave, entonces “es necesario que el sistema de justicia esté involucrado”.
Ella apoya una amplia gama de medidas para proteger el medio ambiente, como aumentar el uso de energía solar y la conservación del agua. Estaría "emocionada de intervenir y continuar brindando cierto liderazgo y apoyo" para los planes a largo plazo del condado, además de incorporar más "frutas maduras", como hacer que los vehículos y edificios del condado sean más eficientes energéticamente. .
Cuando se trata de la crisis de vivienda, “simplemente necesitamos más viviendas”, afirmó.
“Necesitamos más viviendas en general. Necesitamos más viviendas que sean asequibles”, dijo. "Entonces también debemos pensar en la estabilidad de la vivienda, que consiste en cómo estabilizar el alquiler para que no aumente a un nivel que no sea proporcional a los aumentos salariales".
También señaló la necesidad de aumentar la propiedad de viviendas y prevenir desalojos y ejecuciones hipotecarias, así como hacer cumplir los códigos de construcción para que los inquilinos tengan lugares limpios y seguros para vivir.
“Una de las cosas que ha sido realmente inquietante mientras hemos estado tocando puertas es ver algunas de las horrendas condiciones de algunas de las propiedades de alquiler en el Distrito 3”, dijo.
El distrito cubre una vasta extensión de la frontera entre Arizona y México y Allen dice que sabe que la frontera es el “hogar” de muchas familias y es clave para la economía de Arizona. Como supervisora del condado, contrarrestaría la visión distorsionada de la frontera que ven tantas personas en todo el país, y también se aseguraría de que los solicitantes de asilo reciban el apoyo que necesitan mientras estén en Tucson.
Su filosofía sobre el papel del supervisor del condado se reduce a "proteger y comprender tanto las necesidades como las oportunidades de nuestra gente y nuestro lugar". Dice que sabe cómo desarrollar planes concretos e involucrar a la gente.
“Luego también pensamos en su implementación y en cómo nos aseguramos de que estamos dando en el blanco y que lo hacemos una y otra vez y que estamos en el camino correcto y sabemos cómo corregir el rumbo. "
Antes de que pudiera llevar esa filosofía a la Junta de Supervisores, tuvo que enfrentarse a Miguel Cuevas, Edgar Soto y April Hiosik Ignacio en las primarias del 30 de julio. Ahora se enfrentará a la republicana Janet Wittenbraker y al independiente Iman-Utopia Layjou Bah en las elecciones generales de noviembre.